martes, 5 de mayo de 2020

Actividad de María 5º y 6º

¡¡¡Hola chic@s !!!

Ya sabéis que el mes de mayo está dedicado a la virgen María , madre de Dios y madre nuestra . Os dejo un video sobre ella , miradlo con mucha atención ;


 
 A)Ahora os dejo unas frases para completar  con las siguientes palabras :
  
Jerusalén     Nazaret      Jesús     Gabriel      templo     cruz  

   vida     si     Madre   Dios  


1-La Virgen María era de un pueblo llamado  - - - - - - -  donde vivía junto a sus padres Joaquín y Ana .

2-El  ángel  - - - - - -   vino a visitarla de parte de   - - - - -  para preguntarle si quería se la madre de  - - - - -  .

3-María dijo que  - -.

4-María acompañó a Jesús en momentos importantes de su  
- - - -: su nacimiento, su presentación en el  - - - - - -   de 
 - - - - - - - - -  , su primer milagro en las bodas de Caná , incluso junto a la   - - - -  .

5-María también es nuestra  - - - - -   y nos ama , escucha y cuida siempre .


B) Os dejo una escenas  de la vida de María  para que las observéis con atención y dibujéis una de ellas :


 C)  Completa la historia de María cuando va a visitar a su prima Isabel : 

  Durante su embarazo María partió y fue sin demora a un publo de la montaña de Judá . Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel . Apenas esta oyó el saludo de Maria el niño saltó de algría en su seno e Isabel llena de Espíritu Santo exclamó:
 ¡" Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre ! ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme ? Apenas oí tu saludo el niño saltó de alegría en mi vientre . Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor "

   Y María dijo entonces :
 

Coloca las sílabas que faltan : MA    /DE /  DOR   /ES   /MI   /ÑOR/   TA/   TRE   /ZO

" Mi   al--     can --     la    gran--za   del    Se---   y   mi   --píritu  se   es---mece   de   go--    en   Dios     --    Salva--- "

D) Canta estas canciones de María :

               

                          
     
 Cuidaos mucho !! Un beso grande 




                   

7 comentarios:

  1. Hola Lita, soy Noa Edreira.
    Espero que estéis todos dos bien. Nosotros lo estamos, veo tú blog con frecuencia.
    Tenemos muchas ganas de verte, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa!!! Qué alegría saber de ti !! Espero que lo lleves bien igual que todos ! Yo también me acuerdo mucho de todas y todos !!Si vas haciendo algo me lo puedes mandar al correo que puse en el blog . Te mando un beso enorme

      Eliminar
  2. Buenos días Lita.
    Gracias y espero que también os encontréis bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena !! Qué tal todo ???Pues por aquí estamos bien , deseando que se acabe esta pesadilla y podamos vernos !! Me acuerdo mucho de vosotros !! Un beso enorme

      Eliminar
  3. Hola Lita!
    No sabía que podíamos mandarte la tarea que vamos haciendo, le respondista a Noa que pusiste un correo para hacerte llegar el trabajo,pero no lo veo,puedes decirme cuál es?
    Espero que estes bien,tengo muchas ganas de verte!!! Un beso muy grande!!!
    Sara da Torre (6A)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara !! Me alegra saber de ti ! . Pues sí que puse un correo de contacto, pero no debe de saberlo mucha gente que no recibo demasiadas cosas . Te lo pongo aquí : litaveigue@gmail.com. Espero recibir algún trabajito . Te mando un beso enorme

      Eliminar
  4. Hola Lita, soy Celia (6ºC) te envío por mi correo los ejercicios, un beso.

    ResponderEliminar